DestacadosPoliciales

El incendio en el Valle Magdalena sigue activo y ya afectó 4.100 hectáreas

El incendio forestal en la zona centro del Parque Nacional Lanín, en el Valle Magdalena, continúa activo y ya ha consumido aproximadamente 4.100 hectáreas, según informó el Comité de Emergencia. Se trata de un área de difícil acceso, lo que complica las tareas de control y extinción.

A pesar de las condiciones adversas, los brigadistas lograron trabajar en todo el perímetro del incendio. La zona afectada es un bosque mixto de lengas, araucarias y caña, lo que dificulta el avance de los equipos.

Intenso operativo de combate

En el operativo participan 103 brigadistas del Parque Nacional Lanín, el Sistema Provincial de Manejo del Fuego y Corfone, quienes realizaron un ataque directo con herramientas manuales y equipos de agua. También se contó con el apoyo de aviones hidrantes, helicópteros y maquinaria vial para la apertura de caminos.

Los recursos desplegados fueron:
✔ 24 brigadistas del Parque Nacional Lanín
✔ 50 brigadistas del Sistema Provincial de Manejo del Fuego
✔ 10 brigadistas de Corfone
✔ 4 máquinas viales de Vialidad Provincial
✔ Aviones hidrantes y helicóptero del Ejército
✔ Puestos médicos avanzados del SIEN
✔ Personal técnico, logístico y policial

Prohibición del uso del fuego

Debido a las condiciones meteorológicas extremas, con altas temperaturas y fuertes vientos, sigue prohibido el uso del fuego en los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces. Solo está permitido en instalaciones habilitadas dentro de campamentos organizados por prestadores turísticos autorizados.

Las autoridades piden a la población mantener la calma, no difundir información no oficial y seguir los canales oficiales del Parque Nacional para actualizaciones sobre el incendio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Detectamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para seguir brindándote información actualizada minuto a minuto, te pedimos que nos agregues a tu lista de sitios permitidos.
Hacer periodismo requiere de un gran equipo y la publicidad es nuestra principal fuente para poder seguir informando de manera gratuita.