
Siria.- En un comunicado, publicado por la agencia de noticias SANA, el Ejército había indicado que «el régimen de calma» comenzó a las 01:00 hora local de hoy (19:00 de ayer, hora argentina).
El coordinador general de la opositora Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), Riad Hiyab, coincidentemente, instó en un comunicado, difundido en su cuenta de Twitter, al cumplimiento de la tregua por parte de todos los grupos afectados y felicitó al pueblo sirio por la fiesta del Aid al Fitr.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG opositora que distribuye desde el Reino Unido informes de una red de activistas en el terreno, «esta es la primera tregua de este tipo que entra en vigor en todo el territorio sirio desde el comienzo del conflicto» en 2011.
Pero la misma fuente señaló ya múltiples rupturas del cese de fuego, por ambas partes.
Aviones de guerra atacaron distintos barrios de la ciudad de Alepo, la mayor del país, como Al Lirmun, Al Shaqif, Beni Zeid y la zona de Castelo, sin que se registraran víctimas.
Por otro lado, varios cohetes lanzados por facciones armadas impactaron en el pueblo de Kefraya, de mayoría chiíta y en la provincia de Idleb (norte), bajo control del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda excluida del cese de fuego pactado entre Rusia y Estados Unidos en febrero último.