Neuquén.- El turismo volvió a mostrar un balance positivo en la Patagonia durante el fin de semana largo. Neuquén capital superó el 70% de ocupación, impulsada por la oferta cultural, gastronómica y de eventos.
El norte neuquino tuvo ocupación plena en destinos como Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Varvarco, Los Miches y Manzano Amargo.
Sergio Sciacchitano, presidente de Neuquén Tur, habló sobre el tema en comunicación con Mañanas en Red. «El fin de semana fue altamente positivo», afirmó.
«El norte neuquino fue el furor del fin de semana largo. Por fortuna es un destino que se afianza cada vez más y la gente lo elige por su belleza y tranquilidad», resaltó el funcionario.
Consultado sobre la actualidad de la actividad económica, comentó que «venimos de meses complejos, la situación actual repercute en los gastos y servicios que tiene el viajero».
De igual forma, Sciacchitano destacó que «si los números positivos se mantienen es probable que tengamos una buena temporada de verano».
«Las expectativas son las mejores para el verano que se viene. Trabajamos en los precios para que sean competitivos y en mejorar los servicios y experiencias que ofrece Neuquén», cerró.