Neuquén.- Esteban Leguizamo, Director Ejecutivo Nacional del PAMI, habló sobre la actualidad de la obra social de jubilados y las nuevas medidas que se han tomado.
Entre esas medidas se encuentra la entrega a domicilio de los pañales para los afiliados. «Era una necesidad para darle transparencia a Pami. Los procesos debían ser transparentes para un mejor servicio para la población», indicó en declaraciones a La Red Neuquén.
«Se venía usando un sistema de hace 10 años atrás que generaba demoras al afiliado y pérdidas de fondos innecesaria», señaló.
Respecto a la nueva metodología de entrega de los pañales, destacó: «Este nuevo sistema permite no generar más gastos secundarios. Pami solo pagaba la receta validada en la farmacia, pero no sabíamos de cantidades ni gastos de la persona que recibia los pañales».
«Nuestra intención es la mejora de la atención al afiliado. En la Línea telefonica 138 opción 0 se pueden chequear los datos para que el afiliado reciba sus pañales. La empresa Urbano lleva a cabo la entrega en todo el país», resumió.
Por otro lado, el funcionario fue consultado sobre los medicamentos oncológicos y como se está llevando adelante la entrega de los mismos.
«En 30 dias estamos autorizando la entrega de medicamentos oncológicos. Trabajamos para bajar ese número de dias lo más pronto posible», aseguró.
Añadió que Pami cumple todos los meses con «el 50% de los pacientes oncológicos del país».
Sobre los prestadores medicos para los afiliados de todo el país, aseveró: «Aumentamos la oferta de prestadores para que estén lo más cerca del afiliado».
«Queremos hacerle la vida más facil al paciente, y que cualquier familiar o adulto le puede hacer la trmaitacion al afiliado», cerró.