Neuquén.- Una alumna llevó un arma de fuego a una escuela en Mendoza, disparó varias veces y se atrincheró cinco horas. Ocurrió en el municipio de La Paz, al límite con San Luis.
El colegio fue evacuado y ninguna persona resultó lesionada. La adolescente de 14 años es hija de un policía en actividad, a quien le quitó su arma, y también familiar del intendente local.
Laura Fiochetta, periodista de Mendoza Diario, habló en La Red Neuquén sobre lo sucedido. «Fue un hecho sorprendente, la localidad es chica y todos más o menos nos conocemos», expresó.
«Muchas personas del Estado de Mendoza se pusieron al frente de la situación para evitar una desgracia», remarcó la comunicadora.
En cuanto a la menor, la profesional manifestó que «en su mayoría, desde los medios optamos por no profundizar en detalles del caso».
«La nena entró preguntando por una profesora que la había desaprobado. Es decir que todavía todo es muy reciente y confuso, la situación de bullying tampoco está descartada», añadió.
Finalmente, la periodista dijo que «la familia está siendo asistida para lograr llegar a una resolución tras el tremendo suceso».