El defensor del pueblo apuntó a los años donde no hubo planificación: «Neuquén capital se hizo a los ponchazos»

0

Neuquén.- Gustavo Pereyra, a cargo de la Defensoría del Pueblo de Neuquén, reflexionó sobre como creció en los últimos años la ciudad de Neuquén. Nadie niega las mieles de Vaca Muerta, como tampoco se niegan los problemas que la industria petrolera genera.

Uno de los aspectos más importantes es el aumento de construcciones de edificios en la capital. Varios de estos proyectos se ven afectados ante la falta de inversión privada.

«Lo que pasó y pasa en la ciudad es que el crecimiento poblacional se llevó puesto a las autoridades de todos los Estados. Quienes somos de Neuquén sabemos que no hubo plan de nada», manifestó Pereyra en declaraciones a La Red Neuquén.

En esa línea apuntó: «Neuquén capital se hizo a los ponchazos y es una verdad. Ahora se lograron mejorar varios puntos de infraestructuras necesarias para la gente con gastos enormes por la falta de planificación».

A su vez, el defensor indicó que lamentablemente «el sector privado no avanzó al ritmo del sector público y eso se ve a simple vista con servicios esenciales como el gas».

«Muchas nuevas obras esquivan la colocación de gas e invierten en el campo de la energía electrica. Esto pasa porque existen monopolios que no brindan ningun tipo de atención o asistencia», añadió.

Finalmente, el funcionario sentenció: «Desde mi optica considero que necesitamos que el sector privado se comprometa y este presente para resolver los reclamos de los clientes».

Entrevista completa