Neuquén.- Con refuerzos en la seguridad y un esquema progresivo por niveles, comenzaron las clases en el IFD 12 de la ciudad de Neuquén tras la agresión que sufrieron docentes de parte de una familia de una alumna.
La Directora Nivel Superior del CPE, Ana Laura Sotz, dialogó con La Red Neuquén sobre las medidas adoptadas luego del suceso violento vivido adentro de la institución.
«El regreso es progresivo, están retornando dependiendo el nivel. Para la próxima semana esta previsto que vuelvan las actividades en general», aseveró la funcionaria.
Respecto a la situación de la alumna confirmó que cambiará de institución. «La menor no quiere seguir cursando y es lógico. Lo que hizo su madre en su escuela es difícil de retroceder y probablemente sienta avergonzada», comentó.
«Colaboramos con el cambio de escuela porque creímos que era necesario dar una respuesta. Luego fue preciso seguir trabajando con la comunidad educativa porque es evidente que se rompió el buen clima adentro de la institución», siguió.
Además, Sotz señaló que la escuela tendrá dos personas a cargo de la seguridad privada. «El IFD tiene seguridad las 24 horas y ahora se incorporará otra persona», comentó.