El Consejo Provincial de Educación apeló un fallo por un juicio millonario que inició una familia de Chos Malal

0

Neuquén.- Una niña se fracturó una pierna en la escuela primaria 254 de Chos Malal el pasado 23 de septiembre de 2019 durante una clase de educación física.

La familia reclamó 6 millones de pesos al Consejo Provincial de Educación (CPE) y un juez civil a cargo del hecho impuso un monto de 175 millones. Ahora el organismo educativo apeló la decisión.

Silvana Reñones, directora de Legales del Consejo Provincial de Educación, se refirió al caso en el aire de Mañanas en Red. «Estamos preocupados por el fallo judicial. Es exorbitante el pedido de dinero. La apelación ya la efectuamos», señaló la funcionaria.

Sobre la salud de la nena lesionada, contó: «Se recuperó favorablemente. No le quedó ninguna discapacidad permanente ni nada parecido. Podrá hacer su vida con normalidad».

«La justificación del juez es que la nena se verá afectada de trabajar cuando sea adulta. La realidad es que sufrió una fractura bastante normal para cualquier persona», siguió la representante del CPE.

A modo de ejemplo, Reñones explicó: «La familia de Mónica Jara pidió un poco más de un millón de pesos, y hablamos de la muerte de una docente en una escuela en un contexto sumamente doloroso».

Entrevista completa