Neuquén.- Christian Petersen sufrió una descompensación mientras ascendía el volcán Lanín junto a su esposa Sofía Zelaschi, en un grupo de diez personas. En pleno ascenso, comenzó a sentirse mal y debió ser asistido por los guías, quienes lo trasladaron hacia la base.
Personal de Gendarmería colaboró en la asistencia, momentos previos a que lo trasladaran al hospital Junín de los Andes. Luego, debido a su estado delicado, fue derivado al Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, donde estuvo internado durante dos semanas hasta el viernes 26 de diciembre, que fue trasladado al Hospital Alemán de Buenos Aires.
Petersen fue trasladado el viernes 26 de diciembre al Hospital Alemán de Buenos Aires, donde continúa su tratamiento luego de haber permanecido más de diez días internado en San Martín de los Andes.
Según el comunicado firmado por el doctor Norberto Mezzadri, director médico del Hospital Alemán, el traslado sanitario se realizó “sin complicaciones” y permitió que el paciente continúe su atención en un establecimiento de mayor complejidad.
“Al arribar al Hospital, el paciente se encontraba estable y fue recibido por un equipo médico interdisciplinario que realizó una evaluación inicial y el ajuste del tratamiento de acuerdo con su evolución, garantizando la continuidad de su atención”, detallaron.


