Neuquén.- Raúl «El Carnicero» Panguilef se entrena por el título argentino. La pelea será el próximo 16 de agosto en la Federación Argentina de Boxeo y estará en juego el súper ligero vacante, ante Silio Nicolás Vilte.
De la mano de Nicolás Acuña y Bruno Godoy, «El Carnicero» busca dejar a Neuquén en lo más alto del boxeo argentino.
Arrancó a entrenar a los 15 años y después de varias vueltas se estableció para mantener el ritmo. «Pensé en dejar, pero Nico Acuña me apoyó y motivó. Era difícil entrenar y trabajar», señaló en declaraciones a Tu Noticia.
«Para cualquiera que arranque con el boxeo le puedo decir que debe tomarlo con responsabilidad, hacer caso al entrenador y saber que es un camino duro», remarcó.
«Cuando las peleas son complicadas me hago chequeos médicos inmediatamente. Es importante mantenerse sano en todo sentido», añadió.
Respecto a su preparación para la pelea de agosto, afirmó: «Estoy corriendo mucho en las bardas, haciendo mucha bolsa también. Voy a un psicólogo deportivo y Nico Acuña siempre me acompaña al igual que Bruno Godoy».
Por último, «El Carnicero» Panguilef contó cuales son sus cábalas para subir al ring. «Llevo puesta la camiseta del club Sapere y le pido a Dios que me acompañe durante la pelea».