DestacadosLa Región

El Bolsón: Avanzan los trabajos de enfriamiento de brigadistas y bomberos

Río Negro.- Los brigadistas siguen trabajando para contener el incendio en El Bolsón. Hubo avances en la extinción de puntos calientes con apoyo de medios aéreos, mientras que en sectores de difícil acceso se reforzó la línea de agua bordeando el río Raquel para frenar el avance del fuego. Además, se realizaron tareas de enfriamiento y guardia de cenizas para evitar rebrotes

El incendio sigue activo en la parte alta de la montaña. Algunos focos se reactivaron cerca del perímetro, generando columnas de humo visibles durante la tarde.

El Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido (ANPRALE) permanece cerrada al público y no se permite el ingreso de voluntarios para colaborar en el combate del fuego.

En tanto, los vecinos de Loma del Medio que se habían autoevacuado ya pueden regresar a sus hogares, aunque se recomienda seguir atentos a la información oficial, dado que aún quedan sectores con actividad.

En las zonas donde el fuego fue extinguido, el municipio lleva adelante tareas de limpieza y remoción de escombros para ayudar a las familias a iniciar la reconstrucción lo antes posible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Detectamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para seguir brindándote información actualizada minuto a minuto, te pedimos que nos agregues a tu lista de sitios permitidos.
Hacer periodismo requiere de un gran equipo y la publicidad es nuestra principal fuente para poder seguir informando de manera gratuita.