Neuquén.- Pablo Castillo, secretario de Trabajo de la Provincia de Neuquén, habló sobre el polémico bazar chino que abrió recientemente en la ciudad de Neuquén.
Tras una serie de denuncias, la Secretaría de Trabajo realizó una inspección laboral en un comercio. El operativo incluyó relevamientos sobre jornadas laborales, registración del personal y condiciones de higiene y seguridad.
«Se intimó a la empresa a regularizar distintas irregularidades detectadas. Tienen 24 horas. Sino se ponen en regla estamos en condiciones de avanzar en la clausura», aseveró el funcionario en La Red Neuquén.
Respecto a lo hallado en el local, detalló: «Hay 19 personas trabajando con un baño disponible en jornadas de 12 horas. No cuentan con un lugar acorde para comer un refrigerio y los matafuegos estaban vencidos».
En cuanto a los empleados, afirmó: «Por declaración de algunos de ellos, a quienes salían a comer afuera del local en la hora de descanso los multaban con una suma económica. Es algo realmente sorpréndete y a la vez indignante».
«La ley respalda al comercio hasta un cierto plazo. De nuestra parte hicimos lo necesario y legal, y avanzamos sino se respetan las normas vigentes», cerró.


