El agresor de Lautaro Bettini quedó en libertad

La acción se dio debido al vencimiento de los plazos de prisión preventiva para Nehuén Rodríguez.

Gentileza

Neuquén.- Luego de haber cumplido un año de prisión preventiva, y tras el lerdo actuar de la justicia, Nehuén Rodríguez de 19 años, volvió a recuperar la libertad. Él, agredió brutalmente a Lautaro Bettini, a la salida de un boliche tras una fiesta de Año Nuevo en 2018.

En este marco, el juez de Garantías Gustavo Ravizzoli, manifestó que: «Ni la fiscalía ni la parte querellante solicitaron una prórroga ni se opusieron a que cese, es más, reconocieron que dicha medida cautelar había vencido. Por lo cual, el objeto de esa audiencia, realizada el viernes, se resolvió sin oposición de las partes acusadoras”.

Cabe señalar que, en su momento, la fiscal Sandra Ruixo lo acusó por tentativa de homicidio, cuando Lautaro luchaba por su vida en el hospital Castro Rendón (debido al feroz piedrazo que le propino Rodríguez). Allí, le impusieron  seis meses de preventiva que cumplió en la Comisaría 12 a la espera del juicio. En junio fue juzgado y un tribunal lo condenó a 3 años de prisión efectiva por el delito de lesiones graves. Sin embargo, el joven continuó detenido bajo la modalidad de prisión domiciliaria por otros seis meses, ya que el fallo no estaba firme.