EE.UU comenzó a cobrar aranceles del 25 % a los productos chinos que llegan por vía marítima

En una escalada de la guerra comercial, las aduanas de los puertos del país norteamericano recaudarán a partir de este sábado las nuevas tarifas sobre importaciones que incluyen tecnología, muebles y miles de productos.

Estados Unidos.- Estados Unidos comenzó a recaudar este sábado aranceles más altos sobre bienes chinos que llegan al país a través de los puertos, en una escalada de la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo que abre la puerta a medidas de respuesta por parte de Pekín.

El presidente, Donald Trump, impuso el incremento a los gravámenes sobre bienes asiáticos valorados en 200.000 millones de dólares el 10 de mayo, pero había permitido un período de gracia para cargamentos marítimos que hubieran salido de China antes de esa fecha a los que se aplicaba el arancel anterior de 10%.

La oficina del Representante Comercial de Estados Unidos estableció el 1 de junio como fecha tope de uso de la anterior tasa arancelaria. A partir de esa fecha, la oficina de aduanas comenzaría a recaudar un gravamen de 25% por ciento en los puertos estadounidenses.