Río Negro.- Personal de la Brigada Rural de Pomona de la Policía de Río Negro evitó que se consumara un acto fuera de la ley en la zona de campos de Pomona. El hecho ocurrió en el establecimiento rural conocido como “Chañares Altos” distante a unos 40 kilómetros de Pomona en dirección a El Solito.
Dos sujetos fueron hallados en el interior del establecimiento productivo abocados a la caza de jabalí, sin contar con permiso del dueño del lugar, sin la documentación habilitante requerida, y utilizando canes fuera de la temporada permitida.
Al momento de ser identificados, se constató que los individuos no contaban con autorización del propietario del campo ni con la documentación habilitante para la práctica de la caza. Tampoco llevaban consigo las libretas sanitarias de los ocho perros utilizados para la actividad, más allá de que, por si, resultaba en infracción el hecho de usar animales para la caza fuera de temporada.
Al realizar una inspección a la mochila que llevaba uno de ellos, en su interior se halló un costillar perteneciente a la especie jabalí, de aproximadamente cuatro kilogramos de peso, sin pelaje. Esto motivó que se labraran infracciones a la Ley Provincial N° 2056 y se procediera al secuestro de la carne y de cuchillos y otros elementos utilizados para cazar.
Pero además, el haberse detectado que cuatro canes presentaban lesiones de consideración, dió motivo la fiscalía de Choele Choel para que intervenga aplicando la ley 14.346 de Protección Animal.


