DestacadosLa Red Neuquén 93.7La Región

Dos barrios se unieron para reclamar los servicios básicos

Neuquén.- Familias de los barrios Aeroclub y Ferroviario de Neuquén capital se encuentran en el ingreso a la estación aérea con un reclamo de varios años.

La acción comenzó pasadas las 9 de la mañana de este martes 8 de abril, debido a la falta de los servicios de gas, agua y cloacas.

Si bien los vecinos preferirían evitar esta situación, aseguran que piden por las prestaciones hace años a las diferentes autoridades de la Provincia y las empresas a cargo como es el caso de EPAS.

«En la actualidad tenemos agua porque estamos enganchados. Ni siquiera sabemos si es potable. Al menos 300 familias estamos con estas dificultades», dijo Carlos, un residente del sector, en el aire de La Red Neuquén.

A su vez, indicó que «Camuzzi no puede hacer nada porque no tenemos escrituras de los terrenos, necesitamos que se haga la regulación de las tierras».

«Estos sectores empezaron como una toma de tierras. Empezó en la época del intendente Horacio Quiroga y el gobernador Jorge Sapag. Hasta ahora sólo recibimos promesas de parte de las autoridades», agregó.

El vecino también manifestó que todas las personas afectadas están en condiciones de pagar todos los servicios que no tienen en por estos días.

Entrevista completa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Detectamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para seguir brindándote información actualizada minuto a minuto, te pedimos que nos agregues a tu lista de sitios permitidos.
Hacer periodismo requiere de un gran equipo y la publicidad es nuestra principal fuente para poder seguir informando de manera gratuita.