Discapacidad: Pidió un asiento en el piso inferior de un micro, se lo negaron y ahora será indemnizada

0

Neuquén.- Un empresario de la localidad de San Martín de los Andes deberá pagar una reparación millonaria a una mujer con discapacidad a quien le negó un asiento en la parte inferior de un colectivo de larga distancia.

En noviembre del año 2016, la mujer debía viajar a Neuquén capital para someterse a un tratamiento por su discapacidad visual, y se acercó a la terminal de la localidad cordillerana a fin de obtener un pasaje, pero quien la atendió se rehusó a que viaje en uno de los asientos de abajo del ómnibus de dos pisos.

Luciano Zani, juez civil, comercial, laboral y de minería de la 4ta Circunscripción, habló sobre el caso en diálogo con La Red Neuquén.

«La persona efectuó una primera denuncia en una comisaría. Como este tipo de situaciones demandan otra profundidad, debió presentarse en un área específica relacionada a discriminación», señaló el magistrado.

En esa línea, añadió que «se hizo la solicitud de que la firma abone un total de 3 millones de pesos más intereses desde el año que se produjo el hecho».

«Se tomaron esas consideraciones para que la resolución favorezca a la mujer, que es adulta mayor y el dinero le aportará a sus gastos», resaltó.

Por último, el juez convocó a la población vulnerable víctima de discriminación a denunciar cualquier tipo de acto repudiable. «La Justicia esta a disposición para este tipo de situaciones y existen áreas específicas que pueden tomar los casos», cerró.

Entrevista completa