Dirigentes del Frente de Izquierda acompañaron la marcha por justicia para Azul Semeñenko

0

Neuquén.- La concejal Julieta Katcoff y el diputado Andrés Blanco del PTS-Frente de Izquierda Unidad, participaron de la movilización en repudio al transfemicidio de Azul Semeñenko, organizada por sus compañeras de la Dirección Provincial de las Violencias.

“La bronca volvió a inundar la provincia por el transfemicidio de Azul y salimos a las calles a hacer escuchar nuevamente nuestro grito de Ni Una Menos; un grito que contrasta con el silencio cómplice del gobierno de Rolando Figueroa, sus funcionarios y funcionarias”, dijo Katcoff.

A su vez, recordó: “Hace 15 meses que familiares, amigas y organizaciones siguen exigiendo la aparición con vida de Luciana Muñoz. En los últimos 20 días fueron asesinadas 17 mujeres en el país, tres en Neuquén. Los gobiernos y sus instituciones son responsables por no poner los recursos necesarios para dar respuesta a esta situación de emergencia”.

También cuestionó que “en nuestro país, el antifeminismo se convirtió en ideología de Estado de la mano de la ultraderecha que nos gobierna”.

“Pablo Laurta, el femicida libertario amigo de Laje y Márquez, es una muestra más de esta ideología que desde el Estado promueve los discursos de odio, instigando los crímenes, generando las condiciones de su posibilidad y justificando la violencia femicida”, agregó Blanco que acompañó en la marcha de este jueves.

“En una provincia rica, en la que los récords en la producción de petróleo en Vaca Muerta son una constante, la vida de las mujeres trabajadoras y de los sectores populares, para los gobiernos, no vale nada; es urgente que se discuta y apruebe el proyecto de emergencia en violencia que presentamos por tercera vez en la Legislatura de Neuquén”, cerró.