La Municipalidad de Neuquén avanza en el Plan 3.000 cuadras de asfalto con la inauguración de 10 calles pavimentadas en el sector Patagonia, del barrio Terrazas del Neuquén. Con esta obra suma un total de 1.200 nuevas calles pavimentadas en toda la ciudad.
“Estamos trabajando fuertemente en transformar a la capital neuquina en la ciudad de los 15 minutos”, aseguró María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete.
Contó que para la ejecución de esta obra el municipio invirtió 400 millones de pesos y aclaró que “es posible este tipo de obras porque la Municipalidad tiene sus cuentas ordenadas, con un superávit que se vuelca en brindar una mejor calidad de vida para los ciudadanos y las ciudadanas”.
“Neuquén capital, es una ciudad metropolitana donde la conectividad y la movilidad tiene un rol protagónico”, subrayó tras recordar que “ingresan de lunes a viernes en horarios picos alrededor de 100.000 vehículos que nos obligan a planificar nuevos sentidos de calles, más planes de asfalto, de avenidas troncales, con el objetivo de darle mayor rapidez a una ciudad que se extiende, que crece en forma continua”.
Pasqualini señaló que “tenemos un plan de Orgullo Neuquino que incluye pavimentar 3.000 cuadras, que es prácticamente el 50% del asfalto que tuvo la ciudad en 120 años”.
La obra inaugurada esta mañana incluye las calles Lago Huechulafquen, Aníbal Troilo, Catriel, Astor Piazolla y Enrique Discépolo.
Además, la funcionaria recordó que este trabajo se suma a otros importantes desarrollos viales que se están ejecutando en simultáneo en el norte de la ciudad.
Entre ellos se destaca el ensanchamiento de la Avenida Soldi entre Avenida Alfonsín y Huilén, la pavimentación de la Avenida Los Paraísos, una nueva arteria con bicisenda, veredas y bulevar central que conectará la Autovía Norte con el Polo Tecnológico, y la pavimentación del Sector Yupanqui, donde actualmente se avanza en la construcción de cordones cuneta y enripiado.