Neuquén.- La prisión preventiva impuesta a J. R. S., un hombre acusado por golpear a otro en la zona de la costanera de Chos Malal y tras una fiesta en la madrugada de Navidad, fue extendida por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF).
La decisión fue tomada el viernes pasado, durante una audiencia en la que la fiscal del caso Natalia Rivera y el asistente letrado Pablo Milanese, pidieron que la prisión preventiva impuesta al acusado al momento de la formulación de cargos en diciembre último.
El requerimiento contó con el aval de los abogados querellantes, que representan a la familia de la víctima.
En tanto el defensor del imputado no se opuso al pedido, aunque adelantó que solicitará una audiencia en el futuro para intentar que la modalidad de la detención se modifique a domiciliaria.
La decisión de la jueza de garantías que dirigió la audiencia, Carolina González, fue extender la prisión preventiva hasta el próximo 26 de marzo, y fijó el plazo de cierre de la investigación para el 26 de abril de este año.
El hecho
El hecho fue cometido el 25 de diciembre de 2025, alrededor de las 7 de la mañana, cuando el imputado atacó a un hombre que se encontraba en un estado de vulnerabilidad producto de la ingesta de alcohol. Fue a la salida de una fiesta y tras una discusión.
Según la acusación del MPF, J. R. S. lo golpeó reiteradamente en la cabeza y el rostro, incluso cuando la víctima (37 años), ya estaba en el suelo e imposibilitada de defenderse.
Tras la agresión, el imputado se dio a la fuga y fue detenido horas más tarde en el paraje Chapúa, a unos 30 kilómetros del lugar del hecho.
La víctima permanece internada, y sufrió un traumatismo de cráneo grave y fractura facial, entre otras lesiones.
En la audiencia del viernes, la fiscal indicó que el Cuerpo Médico Forense solicitó un plazo de 60 días para evaluar el tipo de secuelas que tendrá la víctima y cuáles son las posibilidades de recuperación.
Por el momento, la acusación del MPF fue por el delito de lesiones graves agravadas por alevosía. Esta calificación puede agravarse a futuro, en función de la evolución del estado de salud de la víctima.


