La Policía de Río Negro logró detener este miércoles a Ricardo Morales, de 34 años, quien era intensamente buscado desde hace un mes por el crimen de Agustín Troncoso (26), ocurrido en Cipolletti. El sospechoso fue encontrado oculto en un pozo del río, casi completamente sumergido y refugiado debajo de un sauce, tras un amplio operativo policial.
Morales se encontraba prófugo desde el 7 de diciembre, fecha en la que Troncoso fue asesinado de una puñalada en el asentamiento 2 de Agosto, en cercanías del barrio Costa Norte. Desde entonces, distintas unidades trabajaron en su localización.
El procedimiento que permitió su captura se desarrolló durante la mañana y estuvo a cargo de un operativo conjunto entre la Brigada Rural, el COER, la Unidad 4ª de Cipolletti y el Destacamento 114 de El Manzanar. Según explicó el jefe de la Unidad 4ª, Luis Balboa, el acusado “estaba escondido en el agua, detrás de un sauce, prácticamente sumergido, y fue descubierto por el personal policial”.
El comisario también señaló que horas antes se habían realizado allanamientos en dos viviendas ubicadas en la misma zona, lo que demuestra que el prófugo se encontraba muy cerca de los lugares ya rastrillados.
Tras su detención, Morales quedó a disposición de la Justicia y en las próximas horas será llevado a audiencia, donde se le formularán los cargos por el homicidio de Agustín Troncoso. De esta manera, se dio por concluida una búsqueda que se extendió durante un mes y movilizó a diversas fuerzas de seguridad de la región.


