Neuquén.- Personal del Escuadrón 68 “Comahue” realizó un control sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1.260, donde observó un vehículo Volkswagen Gol que se detuvo al costado de la calzada, apagando las luces.
Los uniformados se aproximaron al rodado, el cual estaba ocupado por un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, quienes manifestaron que el automóvil había sufrido un desperfecto mecánico.
Ante este hecho, el personal de la Fuerza, solicitó al conductor que coloque las balizas por razones de seguridad y luego los funcionarios divisaron una caja en el baúl. En ese momento fueron alertados por expresiones de parte del conductor que presumía encontrarse ante un hecho ilícito.
De inmediato, los gendarmes dieron intervención a la Fiscalía Federal de Neuquén, que autorizó la requisa y el traslado del rodado hasta el Grupo Seguridad Vial “Comahue”.
Al realizar el pasaje de las pertenencias por el escáner de rayos X, los uniformados detectaron una sustancia vegetal orgánica dentro de la caja y otra sólida tipo “ladrillo” en una mochila negra. Las pruebas de campo narcotest arrojaron resultado positivo para cannabis sativa (2 kilos 205 gramos) y clorhidrato de cocaína (3 kilos 275 gramos).
Además, se incautaron 322.970 pesos argentinos en efectivo, dos teléfonos celulares, anotaciones y el vehículo utilizado, y ambos ocupantes quedaron detenidos.
El procedimiento efectuado sobre la Ruta Nacional derivó en un allanamiento en Villa Regina (Río Negro). En ese marco, se secuestraron cuatro teléfonos celulares, dos balanzas electrónicas (una de precisión y una comercial), certificados de renovación de plazo fijo por la suma de 11.000.000 pesos argentinos, cinco blísters de tarjetas SIM sin uso y 1.232.200 pesos en efectivo.
