Desvincularon a Diego Spagnuolo tras los audios de presuntas coimas

0

Argentina.- El escándalo del ahora ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, alcanzó su punto de hervor en Casa Rosada.

El rumor de la renuncia del abogado a la titularidad del organismo comenzó a circular ayer. La filtración de audios donde se lo escucha dar detalles de una dinámica de coimas a los laboratorios para garantizar contratos con el Estado terminaron sacándolo del gabinete.

Tras el impacto mediático, la cuenta de X que tiene la Vocería Presidencial dio cuenta del final de Spagnuolo al frente de la ANDIS, aunque no mencionó las acusaciones del ahora ex funcionario sobre Martín Menem y Karina Milei.

«Frente a los hechos de público conocimiento y ante la evidente utilización política de la oposición en año electoral, el Presidente de la Nación ha decidido, de manera preventiva, la remoción del cargo del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo», indicó el tuit de la vocería a cargo de Manuel Adorni.

En otro tramo, el tuit afirmó que «el ministro de Salud, Mario Lugones, intervendrá la Agencia Nacional de Discapacidad e informará en las próximas horas el nombre del interventor del organismo, en virtud de garantizar su normal y correcto funcionamiento».