Desde el CPE llaman a las familias a colaborar con el cumplimiento de la Ley 3520

0

Neuquén.- El gobierno de Neuquén aprobó la Ley N° 3520 que regula el uso de celulares y dispositivos móviles en escuelas públicas y privadas. Prohíbe su uso en niveles Inicial y Primario durante toda la jornada, salvo autorización excepcional. En Secundaria se establecen normas específicas. La medida se suma al bloqueo de redes sociales, apps no educativas y sitios web en los colegios.

Cada institución deberá elaborar reglamentos internos basados en esta ley. Estos se desarrollarán de manera participativa mediante los acuerdos de convivencia escolar.

En este marco, el Ministerio de Educación de Neuquén será el encargado de aplicar y supervisar la nueva normativa.

Verónica Crespo, coordinadora de Niveles y Modalidades del Consejo Provincial de Educación, habló en La Red Neuquén sobre la iniciativa.

«Las familias deben estar al tanto de que la ley ya es un hecho. Cada familia tiene que colaborar y ser activa en la aplicación de la norma. Si la familia no acompaña va a ser difícil cumplir con la ley», aseveró

Respecto a las sanciones en caso de detectar el uso, la funcionaria destacó que «no buscamos que se sea una sanción punitiva».

«Las escuelas ya tienen sus propias sanciones y reglas escolares. Esto esto aportará al cumplimiento de la ley», siguió.

Por último, Crespo remarcó que «necesitamos que los jóvenes y alumnos entiendan que no pueden usar los teléfonos en las horas en las aulas».