Una investigación iniciada a partir de denuncias realizadas por vecinos permitió desarticular una organización dedicada a la venta de drogas en el oeste de la ciudad de Neuquén. El trabajo derivó en allanamientos simultáneos en siete viviendas, con importantes secuestros y personas detenidas.
Las denuncias fueron canalizadas a través de la aplicación Neuquén Te Cuida y el código QR habilitado por la fiscalía provincial. A partir de esa información, se desarrollaron tareas de observación que permitieron detectar movimientos reiterados vinculados a la comercialización de sustancias ilegales.
Con el avance de la investigación, se logró establecer la vinculación de siete domicilios donde se realizaban distintas etapas de la actividad, como el acopio, fraccionamiento y venta de drogas. Con las pruebas reunidas, la fiscalía solicitó las órdenes judiciales correspondientes, que se concretaron el jueves pasado.
Como resultado de los procedimientos, cuatro personas —tres mujeres y un hombre— quedaron detenidas, mientras que otras 15 fueron imputadas y quedaron vinculadas a la causa.
Durante los allanamientos se secuestraron alrededor de 50 gramos de cocaína, tres kilos de marihuana, balanzas digitales, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, armas de fuego, municiones y dos vehículos. Además, uno de los domicilios fue clausurado.
Las autoridades destacaron la importancia de la participación ciudadana a través de los canales de denuncia, en el marco de las políticas provinciales destinadas a prevenir y combatir el microtráfico en la ciudad.


