Derribaron un aguantadero y otros cinco están en la mira de la municipalidad de Cipolletti

0

Neuquén.- Un nuevo operativo anti delitos se lleva adelante en Cipolletti. El mismo se realiza en las calles Pastor Bowdler y Brasil de la ciudad rionegrina.

Se trata de una nueva demolición de los conocimientos popularmente como «aguantaderos». Además de personal municipal, la policía está en el lugar para garantizar la seguridad de los trabajadores.

El Intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, se refirió al operativo en el Barrio Luis Piedrabuena en una casa usurpada.

«Nos pusimos en contacto con la propietaria. Perdió su inmueble por una usurpación y no había logrado nada en la Justicia. Estuvo de acuerdo en el derrumbe y ahora recuperará el terreno que en definitiva siempre fue de ella y su marido fallecido hace unos años atrás», explicó en diálogo con La Red Neuquén.

A su vez, manifestó que la casa «era ideal para un aguantadero, tenía unas ocho habitaciones y casi todas carecían de techo; así podían ingresar y salir de la vivienda sin ser vistos».

«Los vecinos estaban cansados de los robos y las situaciones de inseguridad. Tenemos otros cinco aguantaderos en la mira para realizar operativos como el de hoy», agregó.

Por último, indicó que cuando arribaron a la vivienda de las calles Pastor Bowdler y Brasil «había una persona en el lugar y dijo ser inquilina, tomó sus pertenencias y se retiró sin generar conflicto».

Entrevista completa