Río Negro.- De un tiempo a esta parte, Neuquén Capital revalorizó sus costas con la construcción del Paseo Costero y sus extensiones que siguen avanzando hacia el río Neuquén siempre desde el lado neuquino.
Los trabajos más reciente se hicieron en la Confluencia de los ríos, donde vecinos y turistas de todo el mundo disfrutan de un entorno natural por la reserva Península Hiroki. Un lugar que emociona y que fue poco intervenido por el hombre en la búsqueda de preservar toda la fauna y flora.
Sin embargo, del otro lado de los ríos no pasa lo mismo. La rivera perteneciente a Río Negro, según residentes cipoleños, esta descuidada y con la llegada de personas se vuelve cada vez más problemático el asunto.
A través de redes sociales, una vecina expuso el mal uso de la reserva natural Isla Jordán que esta cercana a Hiroki y a la Isla de los Pájaros.
Tu Noticia tomó contacto con ella y esta comentó que «muchas personas acampan, hacen sus necesidades y prenden fuegos en el sector de la reserva de la Isla Jordán, una zona que debería cuidarse por su vegetación y grupos de aves que alberga».

Al respecto, lamentó que las autoridades municipales no están a la altura de las circunstancias para mantener el orden y la limpieza en un sitio que bien podría utilizarse para el turismo pero con la seriedad que merece un tema central como lo es el medioambiente.
«Hace años que camino por esta reserva y no puedo entender como promocionan espacios que deberían cuidarse, se esta haciendo un daño que podría evitarse si existiera responsabilidad de parte del municipio de Cipolletti», apuntó.
A su vez, expresó: «El video publicado es solo un poco de todo lo que se está haciendo mal en la reserva. Es necesario exponer esto para que las personas a cargo se pongan a trabajar».
En lo particular, la mujer opinó que no estaría de acuerdo con la construcción de un paseo similar al de la ciudad de Neuquén. «Se dañaría el hogar de miles de aves y ya esta pasando por la falta de control», manifestó.
De todas formas, advirtió que «mientras tanto el intendente Buteler sale públicamente a decir que el lugar es de los cipoleños y que debe ser usado por la gente cuando en realidad se debería preservar».


