Ocurrió en Cresthía y Belgrano, en horario pico. El vehículo impactó contra otro auto estacionado. El menor no sufrió lesiones.
Un episodio que pudo haber terminado en tragedia generó conmoción este martes al mediodía en el centro de Neuquén, cuando un auto que tenía a un niño de menos de 4 años en su interior se desplazó solo y cruzó una esquina muy transitada, hasta impactar con otro vehículo estacionado.
El hecho ocurrió sobre calle Cresthía, a pocos metros de Belgrano, una zona con fuerte circulación vehicular en horario escolar por la cercanía de instituciones como el Instituto María Auxiliadora, la Escuela 125, el Colegio Lola Mora y el CEF N°1.
Según relataron testigos, el conductor del Audi había dejado al menor solo en el vehículo y, por motivos que se investigan, el auto comenzó a moverse lentamente pendiente abajo. A pesar del intenso tránsito de las 13:00, el vehículo cruzó la intersección sin colisionar con otros autos en movimiento y finalmente chocó contra otro rodado detenido en la esquina.
Vecinos que presenciaron la escena intervinieron rápidamente para asistir al niño, quien fue bajado del vehículo visiblemente asustado pero sin lesiones. Luego, el padre regresó corriendo al lugar.
“Pensamos que el conductor estaba descompensado, pero en realidad el auto se le había ido solo. El nene estaba solo adentro, por suerte no pasó a mayores”, relató una mujer que pasaba por la zona con sus hijos y fue testigo del incidente.
De acuerdo con quienes estaban en el lugar, el freno de mano no habría sido colocado, lo que habría provocado el desplazamiento del vehículo. Además, el menor no llevaba cinturón de seguridad y se encontraba en el asiento trasero.
El auto fue reacomodado por los vecinos y, según indicaron, no se observó intervención policial inmediata en el lugar. Se presume que las cámaras municipales podrían haber registrado el episodio.
El hecho generó indignación entre los testigos, quienes cuestionaron la responsabilidad del adulto a cargo del niño.