Río Negro.- Personal del Cuerpo Seguridad Vial Río Colorado colaboró con agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), en el marco de un procedimiento de control sobre un transporte de pasajeros.
El operativo se llevó a cabo sobre un rodado marca Scania perteneciente a una empresa de viajes que transitaba desde la localidad de Ingeniero White (Provincia de Buenos Aires) y con destino final en la ciudad de Trelew (Provincia de Chubut).
Durante la inspección, efectuada en presencia de los conductores —ambos oriundos de Trelew, Chubut— se procedió a la apertura de la baulera del colectivo, donde se constató el traslado de unos 350 kilos de pescado fresco, careciendo de la documentación sanitaria exigida y sin cumplir con las condiciones de la cadena de frío.
Ante dicha situación, y conforme a lo establecido en el Decreto N.º 4238/68, se procedió al decomiso de la mercadería por flagrante infracción a las normativas sanitarias vigentes en materia de transporte de productos alimenticios.
Las actuaciones fueron elevadas a las autoridades competentes para su intervención.