Dar cuentas al pueblo que te votó

0
 Por Nieves Villanueva

Si bien diputados y diputadas no tienen la obligación de dar notas periodísticas, tienen un compromiso con el pueblo que los eligió de rendir cuentas sobre su trabajo y sus decisiones políticas.
Tanto en qué trabajan (proyectos, debates, trabajo territorial) como en qué basan algunas decisiones como por ejemplo dejar un bloque legislativo.
Más allá del debate de si la banca es del partido o de la persona. En lo personal creo que es de los partidos ya que es el instrumento democrático por el cual se accede a las bancas. Por eso creo que si no están de acuerdo con el rumbo que tome el partido deben renunciar y dejar el espacio a su reemplazo. Insisto, más allá de ese debate; como mínimo deben explicar por qué se van. Con qué cosa están en desacuerdo y cual es el objetico de esa medida.
Ganan sueldos abultados, tienen gastos cubiertos, gozan de muchos beneficios y, en general, trabajan poco. Todo eso con dineros del pueblo. Lo mínimo que les podemos reclamar es dar cuentas de su labor.
Esta semana una diputada se fue del bloque que integraba a otro recientemente conformado. Cuando fue consultada sobre los motivos dijo: “por el momento no voy a hablar”. Debería hacerlo; quienes la votaron se lo merecen porque confiaron en un proyecto, en unas ideas, en unas propuestas.
Esperamos mucho más de ustedes, levanten la vara por favor.