Neuquén.- Las estafas están a la orden del día y desde que el mundo es mundo. En tiempos de Internet y redes sociales, los casos abundan y las publicidades engañosas atrapan hasta al comprador más atento.
Así fue el caso de la mujer que accedió a una entrevista con Tu Noticia y fue estafada por una tienda dedicada a vender calzado. La compradora optó por no dar su nombre real para mantener su privacidad y porque «hay muchas personas afectadas y sería feo de mi parte que hable por todas ellas».
Se trata de Maleducadas Shoes, que junta múltiples denuncias en todo el país. En el caso de la entrevistada compró vía Internet aunque aclaró que «la marca tiene una tienda física en la ciudad de Roca, pero sus mayores ventas se dan por la página web».
«Por años funcionó bien la marca, pero hace varios meses que registra denuncias por no entregar productos, entregar productos fallados y otras cuestiones. Se creó un Instagram donde están agrupadas las estafadas, son más de 600. Lo peor es que la página sigue activa y con promociones, es decir que mucha gente esta comprando y teniendo complicaciones», aseveró.
Respecto a su caso particular, contó: «Hice una compra en enero y salió todo bien. El calzado me quedó chico y pedí un cambio. Ahí empezó la demora e incluso pagué una diferencia por el cambio. Después de varios reclamos logré una respuesta vía WhatsApp».

La compradora damnificada detalló a este medio que «compré y transferí a una cuenta y cuando tuve que hacer el pago de la diferencia por el cambio lo hice en otro CBU, eso me llamó la atención pero a la vez no me preocupé porque me confirmaron que el pago estaba correcto».
«La verdad es que si imaginaba todo lo que iba a pasar, no habría pedido el cambio. Al menos hubiese tenido algo por más que me quede chico. Hablé con otras chicas y me contaron situaciones parecidas, otras personas recibieron los productos con fallas o de mala calidad teniendo en cuenta que se paga por calzado de cuero», expresó la entrevistada.
La mujer compartió los datos de las transferencias, que se mantienen bajo la confidencialidad de la fuente periodística, y estas confirman que las cuentas son diferentes y con distintos destinatarios.
En el plano legal, un medio periodístico de Roca informó en las últimas horas que la Justicia tomó acciones tras las múltiples presentaciones hechas por damnificados.
En específico, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro confirmó que la Fiscalía N°4 investiga las denuncias por presunta estafa contra la firma con sede en la ciudad de Roca y con envíos a todo el país.