Neuquén.- El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, se refirió a un tema que parece menor pero que puede convertirse en algo serio. Hablamos de los autos y rodados abandonados en la vía publica.
Consultado sobre la destrucción/compactación de vehículos que efectúa el municipio, dijo que todo se esta dando con normalidad y dio un dato curioso en relación a los autos abandonados.
«Por mes se levantan unos 20 autos en estado de inmovilidad en la vía pública. Hay muchos más, pero la ordenanza actual no es clara en el tema y se vuelve burocrático el asunto», señaló en comunicación con La Red Neuquén.
Agregó que de ese número solo entre 4 o 5 son recuperados por sus propietarios. «El resto queda para la compactación que lleva adelante la municipalidad en el depósito».
En ese marco, Baggio lamentó que estos elementos abandonados en las calles de la capital «son peligrosos para la seguridad vial de conductores y vecinos».
«Mucha gente, lamentablemente, los usa para habitar y provoca diferentes riesgos para ellos mismos y para los vecinos de los lugares donde están estacionados estos automóviles», resumió.