Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén inaugurará el próximo 12 de septiembre la segunda nave del Polo Científico-Tecnológico, ubicado en el Distrito 2.
Como parte de este desarrollo, el intendente Mariano Gaido, el gobernador Rolando Figueroa y el presidente de YPF, Horacio Marín, firmaron un convenio en Buenos Aires, en el marco de Argentina Oil & Gas Expo 2025, que permite destinar este espacio de 2.800 metros cuadrados al funcionamiento del Instituto de Formación Técnica Vaca Muerta (IVM).

«Se trata de una propuesta educativa destinada a la formación de profesionales para el sector petrolero impulsada por la Fundación YPF», detalló Maria Pasqualini, jefe de gabinete municipal, en contacto con La Red Neuquén.
En este sentido, la funcionaria calculó que en marzo del próximo año estaría abierto el instituto para recibir a estudiantes.
«Además del Instituto Vaca Muerta estarán sedes de cuatro universidades nacionales y un laboratorio de medicina», detalló.
«Celebramos el convenio con Provincia e YPF porque es desarrollo para formar a los futuros trabajadores del área energética, es un lugar para formar y capacitar», cerró.