Crouzeilles tendrá doble carril por mano y nueva conexión con la Autovía Norte

0

La transformación del oeste neuquino avanza con una de las obras más importantes de la ciudad: la pavimentación y ampliación de la calle Crouzeilles, que pasará a ser una avenida de doble carril por mano y se convertirá en un nuevo ingreso estratégico a la capital.

La obra, que ya presenta un 40% de avance, incluye la pavimentación de 30 cuadras –unos 3 kilómetros entre Bragado y Necochea–, el entubamiento del canal a cielo abierto, la construcción de un canal pluvial de envergadura y la ejecución de infraestructura de agua potable y cloacas. La inversión alcanza los 20 mil millones de pesos y se financia con recursos propios del municipio, en el marco del Plan Orgullo Neuquino que contempla 3.000 nuevas cuadras de asfalto y 25 avenidas troncales.

Recorrida oficial

El intendente Mariano Gaido, el gobernador Rolando Figueroa y la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, recorrieron el frente de obra y destacaron el impacto de la intervención.

“Es la obra más importante de la ciudad de Neuquén”, aseguró Gaido, quien remarcó que se trata de un proyecto estratégico que “conecta el aeropuerto con la calle Bajada de Maida, generando un nuevo ingreso a la capital”.

Por su parte, Figueroa subrayó que el canal pluvial permitirá ordenar el escurrimiento de aguas que provienen de Senillosa, atraviesan Plottier y desembocan en el arroyo Durán: “Es parte de la gestión del agua y una obra que debemos festejar los neuquinos. Esto no sucede en ningún otro lugar del país”, afirmó.

En tanto, Corroza destacó que este tipo de inversiones “eran impensadas tiempo atrás, en barrios alejados como los que rodean al Hipódromo” y señaló que los beneficios alcanzan también a vecinos de Plottier y Centenario.

Próximos pasos

El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, informó que en no más de 10 días comenzará la colocación de pavimento en las primeras cinco cuadras ya listas con cordones cuneta y canal hormigonado.

“Son 30 las cuadras que se desarrollarán de doble carril por mano, lo que nos permitirá una nueva conectividad desde Bragado hasta la Autovía Norte”, precisó Nicola.