Neuquén.- César Alfaro, abogado querellante del caso Silvia Cabañares, habló sobre la causa que investiga el femicidio de la joven en Balsa las Perlas, al cumplirse dos años del hecho.
En declaraciones a Mañanas en Red, lamentó el silencio de posibles testigos para llevar más luz a las pruebas recolectadas. «Es extraño que una zona tan chica como el balneario municipal del barrio Belgrano y el sector de Confluencia al fondo nadie sepa ni haya visto nada», señaló.
«Las pruebas contundentes que tenemos contra el actual detenido son por cámaras de seguridad y señales de celulares. Los testimonios sólo cuentan de que Silvia estaba en el balneario y se fue en el auto del acusado», indicó.
En esa línea, aseveró que «ahora hay una mejor conexión entre la policía neuquina y la Justicia de Río Negro, así que esperamos avances certeros».
«Sabemos, por la autopsia que consta todo lo que sufrió Silvia, que al menos dos personas intervinieron en el femicidio. Se planeó y ejecutó en Neuquén y se abandonó el cuerpo en Balsa Las Perlas para complejizar la investigación posterior», añadió el abogado.
Alfaro también recordó que se condenaron a cuatro personas por el abuso sexual que sufrió la joven de Neuquén en el barrio Confluencia. «La Justicia de Neuquén avanzó en el caso, y queremos que pase lo mismo con la investigación del femicidio», resumió.