Crece la preocupación en clinicas de la Patagonia por los pagos irregulares de PAMI

0

Neuquén.- El conjunto de clínicas y sanatorios de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y La Pampa alertan a la población, y en particular a los afiliados de PAMI de esta región, sobre la situación de incertidumbre respecto de la viabilidad para la continuidad de los servicios médicos.

Andres Sabalette, gerente de la Clinica de Río Negro Juan 23, dialogó con La Red Neuquén sobre la situación actual. «No nos gusta decir que tenemos un conflicto con PAMI, pero lo que pasa es preocupante y la gente debe estar al tanto», indicó.

En ese aspecto, explicó: «Varias prestaciones ambulatorias tienen problemas con los pagos, de los últimos tres meses recibimos el pago de dos meses. El pago no se corta totalmente, pero genera complicaciones».

«Muchas clinicas que pagan sueldos los han pagado de forma parcial, lo cual es grave porque se traa de salarios de trabajadores de las clinicas», añadió Sabalette.

Consultado sobre la incidencia de PAMI en las clinicas patagonicas, señaló: «Un 40% de las prestaciones de las clinicas responden a PAMI y es un porcentaje que va subiendo en diferentes zonas. Sino se regulariza hay una afectación hacia los afiliados y a su vez a las clinicas que no reciben los fondos afectando el correcto funcionamiento».

Respecto a una resolución del problema, manifestó: «Desde PAMI hay buena relación pero de momento no hay ningún compomiso de pago o algo similar».

Por último, el gerente de la Clinica de Río Negro Juan 23 alertó que «toda la atención que no se da en el ámbito privado se irá al sector público provocando una crisis en el sistema sanitario de las provincias».