Convocan en Neuquén a la marcha nacional en apoyo al hospital Garrahan y la salud pública

0

Neuquén.- La asamblea de trabajadores de hospitales, centros de salud, centros de Día y Dispositivos de Inclusión Habitacional de Neuquén convocan a una movilización en defensa de la salud pública y en apoyo a la huelga del hospital Garrahan.

La jornada será este jueves 17 de julio a las 17 horas en el Monumento a San Martín de Neuquén capital, en el marco de la Marcha Nacional en solidaridad con la lucha del hospital Garrahan.

«Los hospitales nacionales como el Garrahan, el Bonaparte, el Posadas y el Sommer están bajo ataque del gobierno de Milei y su ministro Mario Lugones, un reconocido empresario de trayectoria en la salud privada. La situación del sistema público de salud en la provincia no es la excepción y llamamos a la comunidad a movilizarse para defender las condiciones de trabajo y atención de la población», señalaron desde la asamblea.

Cristian Ponce, trabajador de salud en el hospital Castro Rendón, dialogó sobre la convocatoria en el aire de Radio con Vos Neuquén. «Si bien la convocatoria es por la salud, diversos sectores se sumarán como despedidos de organismos nacionales y jubilados», indicó.

«En mi caso trabajo con pacientes con problemáticas de adicciones y somos nosotros quienes vemos a nuestros pacientes que caen ante la falta de una salud y atención acorde a sus necesidades», manifestó.

Sobre la iniciativa de marchar en Neuquén capital, Ponce remarcó que «la convocatoria nacional del hospital Garrahan permitió que varios sectores nos organicemos, además del llamado al paro por parte de gremios estatales».

En cuanto a la situación sanitaria en la provincia, destacó que «el gobierno provincial tomó todo lo que abandonó Nación, pero es importante decir que no sucede lo mismo en el resto del país».

«Además del vaciamiento, directamente hay cierres de centros, institutos y organismos relacionados a la salud pública. Marchar este jueves es importante para mostrar la disconformidad por como el gobierno actual esta manejando las políticas de salud y discapacidad», resumió.