Neuquén.- Durante el primer fin de semana de implementación de los nuevos etilómetros entregados recientemente a la Policía de Neuquén, se realizaron controles en distintas ciudades bajo la órbita de la Dirección de Seguridad Interior Junín de los Andes.
Los operativos se desarrollaron en Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Piedra del Águila, y arrojaron resultados relevantes en materia de seguridad vial.

En Villa La Angostura en un trabajo conjunto con Tránsito Municipal, se controló a 47 conductores. Se detectaron 4 alcoholemias positivas, siendo la más alta de 1,36 g/l. Además, se labraron 4 actas de infracción y se retuvieron 4 licencias de conducir.
Por otra parte en San Martín de los Andes, el operativo se llevó adelante con la colaboración del Comando Radioeléctrico. Allí se controló a 30 conductores, con saldo de 4 alcoholemias positivas, la más alta de 1,89 g/l. Se confeccionaron 7 actas contravencionales, se retuvieron 4 licencias de conducir y 2 vehículos, y una persona fue demorada.
Además, en horas de la mañana se registró un siniestro vial por salida de vía y posterior vuelco. El conductor presentaba lesiones leves y un resultado de 1,54 g/l de alcohol en sangre, quedando retenido preventivamente el rodado.

En Junín de los Andes, se realizaron controles junto con Tránsito local, Comisaría 25° y el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP). Se identificaron 28 personas. Sin embargo, una persona fue demorada por ocasionar desorden.
Por último en Piedra del Águila, los controles fueron realizados por la División Tránsito local, donde se identificaron un total de 15 conductores.
