Conmoción en Añelo: un niño de 6 años disparó accidentalmente y mató a su hermano de 17

0

La tragedia sacudió a la localidad de Añelo el pasado viernes, cuando un niño de 6 años disparó accidentalmente un arma de fuego y causó la muerte de su hermano mayor, de 17 años. La Fiscalía investiga el caso bajo la hipótesis de un accidente.

El hecho ocurrió pasadas las 14 en la Calle 3 de Añelo, dentro de una camioneta Toyota Hilux perteneciente a la familia. Según informó el comisario inspector Julio Muñoz, de la comisaría 10, los hermanos se encontraban limpiando el vehículo cuando el menor manipuló una carabina calibre 22 largo y disparó accidentalmente. El proyectil impactó en la cabeza del adolescente.

Alertados por los gritos, los padres salieron de la vivienda y corrieron hacia la camioneta. De inmediato trasladaron al joven al hospital local, donde se ordenó su derivación urgente al hospital regional Castro Rendón, en Neuquén capital. A pesar de los esfuerzos médicos, el adolescente falleció el sábado 29 debido a la gravedad de la herida.

Según detalló Muñoz, el arma era utilizada en el campo donde trabaja la familia y en el que crían animales. «Las primeras investigaciones dan a entender que el lamentable hecho fue producto de un accidente», afirmó el comisario.

Investigación en curso

La fiscal Lucrecia Sola está a cargo de la investigación y durante el fin de semana realizó varias entrevistas a familiares y vecinos. La carabina fue secuestrada para ser peritada y determinar su procedencia y otras circunstancias relevantes para la causa.

Fuentes judiciales confirmaron que el mismo día del hecho trabajó en el lugar personal de Criminalística de la Policía y que intervino la Defensoría del Niño y el Adolescente. La autopsia reveló que la causa del fallecimiento fue un traumatismo de cráneo grave por proyectil de arma de fuego.

El trágico suceso generó una gran conmoción en la comunidad de Añelo, donde familiares y allegados lamentan la pérdida del joven y acompañan a la familia en este doloroso momento.