Neuquén.- El incendio en las laderas del Cerro Otto, en el barrio Melipal de Bariloche, fue controlado tras varias horas de combate.
Los equipos mantienen tareas para asegurar los puntos calientes y reforzar el control durante la noche, mientras continúa el monitoreo permanente de la zona.
El incendio forestal, que se desató en la ladera norte del cerro Otto, alcanzó su punto más crítico durante la tarde, cuando cerca de las 15:54 horas se detectó un foco simultáneo que requirió la intervención de medios aéreos.
El incendio en las laderas del Cerro Otto, en el barrio Melipal de Bariloche, fue circunscrito tras varias horas de combate. Los equipos mantienen tareas para asegurar los puntos calientes y reforzar el control durante la noche, mientras continúa el monitoreo permanente de la zona.
Orlando Baez, coordinador de Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Bariloche, habló sobre la situación en contacto con La Red Neuquén.
«Ests confirmado que el fuego se produjo de forma intencional. Estamos al tanto de que la Justicia está investigando la situación», afirmó.
Respecto a las causas del inicio del fuego, comentó: «Los residentes del sector tienen varias hipótesis, desde la especulación inmobiliaria a disputas entre vecinos».
En cuanto a las tareas de los brigadistas, detalló: «En horas de la tarde de ayer se pudo controlar el fuego. Para hoy esperamos menor actividad, aunque no vamos a bajar la guardia, seguiremos con las tareas de prevención».
Por último, el representante informó que un grupo de brigadistas viajó a Neuquén para colaborar con los incendios en en norte neuquino.


