El segundo fin de semana de la Expo Plottier se llevó a cabo en el predio Domingo Quiroz con una importante convocatoria de vecinos y visitantes. La feria tuvo como eje principal la exposición y comercialización de productos locales, abarcando desde alimentos artesanales hasta producción animal.
Además de los stands de productores y emprendedores, se dictaron charlas y capacitaciones sobre diversas temáticas vinculadas al sector productivo, como albañilería en tierra cruda, elaboración de vino y sidra, agroalimentos, cultivo de aromáticas, horticultura, riego, hongos, apicultura, jardinería, vivero, arbolado, fruticultura, emprendedurismo y manipulación de alimentos.
En cuanto a la oferta gastronómica, participaron food trucks con comidas regionales y productores de cerveza artesanal.
El evento también contó con presentaciones artísticas. El viernes, la cantante Patricia Sosa ofreció un espectáculo en el que repasó su repertorio y dedicó un mensaje a los damnificados por la inundación en Bahía. Durante su presentación, estudiantes de la Escuela Municipal de Idiomas realizaron una interpretación en lengua de señas de una de sus canciones. La jornada cerró con la actuación de DJ Pipo.
El sábado, el cierre estuvo a cargo de Alejandro Lerner, quien interpretó sus principales éxitos. También se presentaron artistas y grupos locales como Familia Madrigal, Q Danza, Renacer del Tango, Mateo Rey, Matías Rivas, Rodo Bigner, Dúo Aroha, La Coco’s Band, Buena Ruta y Antihéroes.
La entrada fue gratuita para menores de 12 años, jubilados y pensionados, personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) y, en el marco del Mes de la Mujer, también para mujeres.
Con esta nueva edición, la Expo Plottier se consolidó como un espacio de difusión y promoción de la producción local, además de incluir instancias de formación y espectáculos artísticos.