Comunidad educativa esta expectante de regresar al edificio en junio tras un incendio intencional

0

Neuquén.- Integrantes de la comunidad educativa del CPEM 25 de Neuquén capital denuncian que, después de dos meses desde que un incendio intencional afectó el edificio, no están con clases.

Las familias cuestionan que los chicos solo están realizando trabajos prácticos que suben a la plataforma Lazos o que retiran de una fotocopiadora de la zona.

En este contexto, Jimena Muñoz, docente del CPEM, informó como se organizaron para dar contenidos a los alumnos luego del siniestro que ocurrió en el establecimiento educativo, el 8 de marzo pasado.

«La comisión vecinal nos prestó un lugar para los directivos y secretarias. Se logró retirar mobiliario de la escuela, se trasladó a la comisión y pudimos hacer algo presencial con educación física integral. Son casi 300 alumnos y sorteamos los cursos para el uso de la comisión vecinal, que la podemos utilizar hasta las 15 horas», explicó.

Sobre los daños que se están reparando, señaló que «varios puntos se resolvieron, como el techo del sector que fue incendiado».

«Falta todo lo que refiere a la conexión de gas. La expectativa es regresar en el mes de junio. Desde el Consejo Provincial de Educación así lo manifestaron y por fortuna se ven avances grandes en los srreglos», agregó.

Entrevista completa