Neuquén.- Luciana Ortiz Luna, secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo, habló sobre el caso que convulsionó a la provincia.
Un grupo de aficionados a la velocidad se reunieron con sus Ferraris en la cordillera para hacer una exposición y a la vez un encuentro. Lo que debía ser un evento lindo terminó con imprudencia al volante, exceso de velocidad y un accidente.
Uno de los costosos rodados terminó contra un árbol y generó dos heridos. «Están internados en una clínica privada en Bariloche. No tienen riesgo de vida», afirmó Ortiz Luna a La Red Neuquén
«Son hombres grandes, de más de 60 años de edad. Son de Estados Unidos y ahora permanecen hospitalizados», señaló.
En cuanto a las sanciones, aseveró: «Se aplicaron las multas correspondientes y ya fueron notificados de que no queremos que regresen a la provincia. Andar en una Ferrari no te da derecho a nada. En su país respetan las velocidades y acá creyeron que el tercer mundo permite cualquier cosa».
«Todos los conductores fueron retenidos. Eran más de 50 vehículos entre extranjeros y argentinos. Los acompañamos hasta jurisdicción de Río Negro y nos retiramos. El evento finalmente será en Bariloche», añadió.
Por último, Ortiz Luna lamentó la actitud de «empresarios argentinos muy conocidos que formaron parte de estas peligrosas situaciones viales».


