Comienza la pavimentación de más de 300 cuadras en el barrio Z1

0

El oeste profundo de la ciudad de Neuquén se transforma con planificación, más servicios y asfalto. Precisamente hoy, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa recorrieron los trabajos previos a la pavimentación de 360 cuadras en el barrio Z1, que inician este miércoles y que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y la conectividad vial.

Se trata de una inversión de $3500 millones, que Gaido definió como “una obra histórica que incluye la ejecución de pluviales, lo cual representa un cambio fundamental para todas las familias del lugar”. En la ocasión, anunció que este 9 de julio se comenzará a pavimentar la Avenida Necochea, recorrida por un bulevar y clave en la movilidad.

Transcurrirá en el sector que va entre las calles El Avestruz y Los Flamencos, e incluirá al área comprendida por El Avestruz, entre Los Patos y Necochea.

“Se comienza a asfaltar esta avenida en este día patrio de independencia de los neuquinos, con fondos nuestros, con fondos propios de la provincia y del municipio”, destacó en la recorrida, de la que también participó la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza.

En seis meses la obra estará concluida. (Foto: Silvina Cardell)
El intendente agradeció al gobernador y a Corroza “el trabajo en equipo porque mientras otros se pelean, nos permite en la ciudad de Neuquén desarrollar un plan de obras histórico”.

A su turno, el gobernador Figueroa destacó la buena administración del municipio: “Es una Municipalidad eficiente, proyectada hacia las obras que necesita la ciudad. Esto nos facilita la gobernanza”.

Subrayó que se trata de una obra fundamental en un barrio “que fue muchas veces postergado. Que siempre estaba lejos de tener los servicios que tenían otras zonas de la ciudad”.

Resaltó que Gaido “es un intendente que proyectó muy bien sus obras públicas. Lo que se cobra al vecino se transforma en obra”.

El intendente y Figueroa recorrieron los trabajos previos a la inminente pavimentación. (Foto Silvina Cardell)
“Es un gran paso que está haciendo Mariano (Gaido) con todo su equipo. Son más de 300 cuadras, esto no se vive en otro lugar. Hay que valorar la provincia en donde vivimos, que nos permite cumplir nuestros sueños. Acá encontramos el progreso”, concluyó.

Durante la recorrida, Gaido destacó que esta intervención urbanística, en el marco del Plan Orgullo Neuquino de 3400 cuadras, serán inauguradas en 2025. “Esto habla de gestión eficiente y de tener las cuentas ordenadas, pero además significa hacer obras esenciales para los vecinos y vecinas”, remarcó en acuerdo con Figueroa.

A estos efectos, Z1 fue organizado en cinco cuadrantes, de los cuales en uno ya comenzaron los trabajos, otro ya fue adjudicado y los restantes están con las ofertas presentadas y próximos a adjudicarse.

El funcionario detalló que el primer cuadrante incluye 41 cuadras, que son demarcadas por las calles Avestruz y Necochea. En este cuadrante ya se ejecutó el cordón cuneta y el movimiento de suelo. “Es un barrio que ya tiene los servicios, así que solo es movimiento de suelo, cordón cuneta, badenes, pluviales y hacer el asfalto”, agregó el mandatario.