Comenzó el retiro de los cestos domiciliarios en los barrios del macrocentro de la ciudad

0

Neuquén.- Con la incorporación de los contenedores de basura, la recolección de residuos cambia en los barrios del macrocentro de Neuquén capital.

Los cestos de basura domiciliarios dejarán de usarse y los residentes deberán dejar sus residuos en los contenedores recientemente sumados en la ciudad.

Si bien por el momento no se aplicarán multas, trabajadores del municipio ya están en las calles advirtiendo a los vecinos.

«Avisamos y cada vecino analiza si quita su cesto de basura o se lo retiramos nosotros. El vecino no debe pagar nada. Luego es consultado si desea quedarse con el cesto o lo dona», comentó en La Red Neuquén el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.

Respecto a las donaciones, contó que un 40% de los cestos son donados por la población. «Los cestos serán entregados a organizaciones civiles y de barrios que suelen hacer estos pedidos para mantener la limpieza de sus espacios», señaló el funcionario.

«Como todo cambio será cuestión de adaptarse, por el momento venimos muy bien con el retiro de los cestos domiciliarios», cerró.

Entrevista completa