Cole al Río: Esta en estudio permitir que mascotas puedan acceder al transporte exclusivo del verano

0
Foto gentileza.

Neuquén.- El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, presentó en el balneario Sandra Canale una nueva edición del esquema especial Cole al Río, un operativo de transporte pensado para facilitar el acceso de todos los vecinos a la costa durante la temporada de verano.

La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Neuquén, contempla la puesta en funcionamiento de dos líneas especiales que operarán como rondines: una partirá desde el centro de la ciudad y la otra desde el Oeste. Ambas estarán claramente identificadas con cartelería alusiva a “Cole al Río” para facilitar su reconocimiento.

En paralelo, se anunció que siete líneas regulares extenderán sus recorridos a partir del 1 de enero para llegar directamente a los distintos balnearios de la ciudad. Se trata de las líneas 1, 2, 3, 11, 17, 24 y 26, que permitirán ampliar la cobertura territorial del servicio.

Mauro Espinosa, subsecretaria de Transporte de la municipalidad, dialogó con La Red Neuquén sobre el servicio veraniego y como funcionará el transporte público en los próximos meses.

Consultado sobre los objetos que se pueden subir al Cole al Río, afirmó: «La gente puede acceder con sus reposeras, heladeras y aquellos elementos de gran tamaño. La idea es que esta unidad sea usada con ese fin, para que el resto de los colectivos no se vean colapsados ante estos objetos que se usan comúnmente cuando vamos al río».

Respecto a las mascotas y la posibilidad de que puedan subirse al micro junto a sus familias, el funcionario opinó: «Por ahora no esta permitido subir al Cole al Río con animales, pero estamos en camino hacia eso y esta en análisis para futuras temporadas. La sociedad cambió su mirada sobre las mascotas y las tienen incluidas en sus actividades».

«Ahora que hay espacios específicos para que las mascotas accedan al río, mediante la reciente ordenanza, no esta mal pensar en que los perros viajen en el colectivo con las medidas de seguridad necesarias», añadió.

¿Cómo sigue el transporte público?

Con el cierre del ciclo lectivo 2025, muchas personas dejan de usar el transporte público de pasajeros en Neuquén capital. En este sentido, Espinoza confirmó que «el servicio se modifica porque hay menos gente tomándose el servicio».

«Desde el 1 de enero empiezan los recorridos de verano. Habrán menos colectivos en la calle porque la demanda baja considerablemente, los horarios se verán modificados y en la aplicación COLE se actualizarán», aseguró.

Por último, el funcionario municipal remarcó que «la ciudad sigue funcionando y es importante que se mantenga el servicio de transporte sin mayores cambios».

Entrevista completa