Neuquén.- La emoción y fanatismo por los deportistas argentinos no es cosa nueva. Por estos días la estrella mundial es Franco Colapinto.
Con su gracia y carisma, el joven piloto esta rompiendo moldes en el contexto de «los fierros». La gente lo agradece apoyándolo en cada competencia.
La Colapintomania se refleja en la cantidad de viajeros que compran paquetes completos para asistir a la Fórmula 1, independientemente de las distancias entre Argentina y el país anfitrión de la carrera.
Candela Sanchez, representante de DViajes, dijo que tienen un aumento considerable en la venta de paquetes para ver a Colapinto.
«Antes de Franco vendíamos 10 paquetes de Fórmula 1 para una fecha determinada. Hoy estamos vendiendo 70 paquetes, y no solo de las carreras que están cerca de nuestro país», comentó la referente de la agencia de viajes de Cipolletti en contacto con La Red Neuquén.
Agregó que «la gente nos consulta por todos los destinos, no sólo Brasil o países cercanos a la Argentina; es realmente una locura lo que genera Colapinto».
La representante de DViajes también destacó que en la carrera de Mónaco «habrá muchos valletanos alentando a Franco, un grupo de 25 viajeros están saliendo de Neuquén en las próximas horas».
Por último, Sanchez remarcó que «los paquetes de Fórmula 1 suelen venderse a principio de cada año, de todas formas siempre contamos con lugares para quienes deseen sumarse».