Neuquén.- Josefina Codermatz, de 31 años y con experiencia en el IADEP, es la primera ministra del nuevo ministerio de Juventud, Deporte y Cultura de Neuquén.
Codermatz se desempeñaba como directora ejecutiva del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP). Es contadora pública y licenciada en Administración y Sistemas, con experiencia en el sector privado, incluyendo JP Morgan, Sacatuc SRL y un estudio contable.
El nuevo ministerio contará con una secretaría de Deporte y Cultura, que incluirá dos subsecretarías: Deporte y Cultura, además de una subsecretaría de Juventud. También tendrá bajo su órbita ECyDENSE (Emprendimientos Culturales y Deportivos del Neuquén Sociedad del Estado), consolidando así un enfoque transversal y de vinculación con otras áreas del gobierno.
«Entre los objetivos fundamentales tenemos potenciar el deporte federal y comunitario y fortalecer alianzas con los clubes de la provincia», afirmó la funcionaria en contacto con La Red Neuquén.
En cuanto al área cultural, manifestó: «Buscaremos apoyar a las industrias porque sabemos que aportan trabajo genuino. Seguiremos con los créditos de IADEP y colaborando con eventos».
Respecto a sus expectativas personales, comentó que «es un gran desafío, estoy con la ansiedad de arrancar cuanto antes y trabajar en las demandas que seguramente serán muchas».
En esa línea, remarcó que la población de Neuquén capital y alrededores pueden acercar sus pedidos a la Ciudad Deportiva. «Con las localidades del interior estaremos atentos a las redes sociales para posibles inquietudes o pedidos de aporte a algún proyecto en particular», aseveró.
«Queremos estar cerca de lo que requieran las poblaciones en relación a la cultura y el deporte, no solo en Neuquén capital sino en todas las localidades», cerró.


