Cipolletti va por la regulación de trapitos, malabaristas y manteros

0

Neuquén.- El Concejo Deliberante modificó el Código de Faltas y Controversias con el fin de regularizar la actividad de lavacoches, malabaristas y manteros en la vía pública.

La iniciativa surge ante el aumento de reclamos vecinales y de intervenciones policiales por situaciones de conflicto e inseguridad en distintos puntos de la ciudad rionegrina.

Karina Álvarez, presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti, dialogó con La Red Neuquén sobre la búsqueda del debate. «No pretendemos prohibir, lo que queremos es regularizar y básicamente saber quienes son los que están en las esquinas de la ciudad», señaló la funcionaria.

«No tenemos ninguna norma que prohíba la venta ambulante. Esto es una forma de generar herramientas ante una situación que se acrecienta año a año», añadió.

En esa línea, explicó que «lo que se creó es un registro para que todas estas personas estén inscriptas formalmente y que se sepa cual es su actividad en la calle».

Al respecto, ejemplificó: «El otro día vi a un abuelo vendiendo una rifa para arreglar su audífono. Existen millones de casos de personas que se ganan la vida vendiendo en la calle y a estas no pretendemos molestarlas. Lo que queremos es identificar a quienes andan en la calle con otras intenciones».

«A los inspectores y policías les ha pasado de intentar identificar a algunas personas y estas huyen. Sabemos que muchos individuos tienen antecedentes, que provienen de otras provincias y que en la calle tienden a cometer delitos», apuntó Álvarez.

Finalmente, la funcionaria reiteró la importancia de «llevarle tranquilidad a los vecinos en general y también a quienes trabajan en la vía publica haciendo diversas actividades».

Entrevista completa