Neuquén.- Un conductor de la empresa Pehuenche, que cubre el tramo Neuquén-Cipolletti, fue grabado por una pasajera mientras usaba el celular al volante.
El chofer tampoco llevaba puesto el cinturón de seguridad necesario para proteger su propia vida. Todo fue captado en el cruce interprovincial del Puente Carretero.
Las imágenes aportadas por una mujer a Tu Noticia son contundentes. Fuera de buscar señalar, los videos pretenden ser un llamado de atención para todas las personas que a diario se mueven en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
«Además de usar el celular, el conductor de la Línea A manejaba con una sola mano. Se debería prestar atención a estas situaciones», expresó la ciudadana.
Este hecho pone de relieve la importancia de respetar las normas de tránsito. El uso del celular al volante es una de las principales causas de accidentes, y es fundamental evitar distracciones para prevenir situaciones caóticas y tragedias.
La seguridad vial es responsabilidad de todas las personas. Es importante recordar que cada uno de nosotros puede hacer la diferencia al respetar las leyes y conducir de manera consciente.
Es fundamental que los conductores, y más aún los profesionales o que viven de conducir, entiendan los riesgos que conlleva el uso del celular al volante. Un simple gesto puede salvar vidas.


